2 de abril de 2017

Castillo de Almodóvar.






Si me preguntaras por un sueño inalcanzable te contaría lo siguiente: 

Me adentraría en épocas pasadas de una manera invisible, de una Edad a otra como si saltara a la comba. Pasaría un rato entre cuevas y pinturas rupestres con la suerte de que ningún bicho gigante me alcanzase. Luego saltaría a la época griega y romana entre túnicas y calzadas, para lanzarme a la época de los grandes castillos y fortalezas entre armaduras y caballeros.En la Edad moderna observaría en silencio a los grandes inventores y descubridores navegando hacia nuevas rutas, siempre, de una manera invisible. Observando.

Sí, ese es mi sueño inalcanzable pero cuando lo tengo tan cerca, mi imaginación se echa a volar....



¿Cuántas cabezas se habrán asomado por aquí y ver venir a lo lejos  al Gran río?  El Guadalquivir a la altura de Almodóvar del Río se topa con un magestuoso Castillo, una fortaleza de origen musulmán que lleva observando pasar por sus estancias a generaciones y generaciones de seres vivientes. Amores y desamores habrá experimentado ese balcón.....¿Seguimos preguntándonos cosas?



Sentirme pequeña y grande a la vez asomándome a este balcón.Intentar alcalzar el horizonte. Sentir una potente fortaleza bajos mis pies; fortaleza que núnca pudo ser poseída por otros. No. Y es que este Castillo está para ser admirado y disfrutado por los Siglos de los Siglos.....

Entre el Guadalquivir y Sierra Morena tenéis otra cita para el día de mañana. Ahora os ha fascinado. Habéis curioseado rincón tras rincón. Y lo más importante: habéis abierto la puerta de la Historia.







¿Quieres experimentar la historia desde dentro? ¿Vivir un día mágico? ¿Adentrarte en el Medievo?
Un adelanto aquí  y un poco más de información AQUÍ . Y si no os convence.....ir directamente y VOLVER y VOLVER.


Besos, mamá.






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.