26 de abril de 2015

Cuando yo tenga los 40...

Dime mamá,







Ésto pensaba yo de chica ¿y tú? Cuando yo tenga los cuarenta seré super mayor, me decía a mi misma.



El caso es que queda poco para que se cumpla y debo de verlo con optimismo y alegría porque me pueden quedar aún unos ¡¡¡cuarenta más!!! 


La fecha será el 15/5/15. Me parece preciosa, potente, llamativa y original. ¡Bueno, menos flores Mamis!


Es mi fecha y le tengo ya mucho cariño porque  llevo tiempo pensando en ella. Y es que pienso en los cuarenta y me da una mezcla de jindama, alegría y expectación.


Jindama porque me da un poquito de pavor pensar que los años pasan, sí y sé lo que hay porque lo he visto ya en otros. Alegrías y tristezas es lo que me espera. Habrá miles de historias para escribir un libro pero mira, yo para este post tan especial, me voy a quedar con lo bueno porque lo demás viene solo.


Alegría. Este era el segundo sentimiento que siento. Y es que, por encima de todo yo tengo, debo de sentir alegría. Tengo mucho y no es material. Mi infancia, adolescencia, juventud y madurez, ejem, han estado muy bien.


Podría haber hecho más cosas y experimentado más pero han sido así y con ellas me quedo. Son mis recuerdos y como un tesoro me los llevaré a la tumba...uy uy Mamis!  ¡Qué trágica! Sigamos.


Expectación es el tercer punto. ¿Y si tuviera yo  una bola de cristal y una bruja me hablara? Unmm, me gusta, por lo de la bruja. 


Pero tiene ésto un arma de doble filo porque... ¿y si no te gusta lo que te dice la bruja? Bueno, pues ya estoy prevenida ¿no? Ya , pero se pierde la gracia de la historia.


Si hace años una bruja me llega a decir que voy a repetir COU, sí sí, con tres asignaturas y que no iba a empezar la Facultad al mismo tiempo que mis amigas, seguramente, llena de un pánico me hubiera puesto a hincar los codos de tal manera que al final, yo no hubiera tenido que repetir, no hubiera tenido que hacer COU en otro Centro, no me lo hubiera pasado de lujo, no hubiera conocido a grandes personas, no hubiera experimentado nuevas sensaciones y experiencias, definitivamente, no lo hubiera conocido a Él y lo peor, no os hubiera conocido a vosotros tres.


Bueno, alguno o alguna dirá... Pues habrías conocido a otro y la historia hubiera sido distinta. Pues NO. La historia fue como tuvo que ser.





En fin, vuelvo a mi fecha. El 15/5/15. Bonita ¿eh? Y cumplo 40. Antes decía 40 tacos pero lo voy a cambiar por 40 años. Años es sinónimo de VIDA. Este cambio se debe porque lo de "taco" suena muy fuerte. Creo que cuando cumpla los 50, por dios, ojalá!!!, tampoco diré eso de "taco" porque seguiré pensando y sintiendo lo mismo " yo no soy mayor". Y es que no me siento así. Lo que yo pensaba de chica no se corresponde con el ahora. Pero tampoco corresponde con lo que pensaba en los treinta cuando tuviera los cuarenta. ¡Ojú que lío!


A lo mejor, cuando cumpla los ochenta diré eso de "Señores y Señoras, tengo 80 tacos"... O quizás no.


Yo no sé si me he explicado bien pero lo que siento, llegando esta fecha, es una sensación rara. Lo que tengo claro es que no me va a entrar ninguna "depre". No hija no, que llegar a los cuarenta es de agradecer y de celebrar. Ah! Por cierto, yo lo celebraré a mi manera, ni mejor ni peor. Sin compromisos sociales por la fecha.  Más a la moda o menos a la moda. Será mi celebración como otra más. Bueno,  en el fondo es especial y lo sabes!!




Es solo que no sé, siento una especie de remolino interior y una voz que me dice: Mamis, que ésto va para adelante. Ya no hay marcha atrás. Empiezas otra etapa.




Y entonces, suspiro.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.